viernes, 18 de abril de 2008

Monedas

Habia una vez un rey que tenia un siervo. El siervo vivía junto con su familia en una casa que el rey le habia dado en el patio del palacio. Este siervo y su familia, tenían todas sus necesidades cubiertas; tenían comida, tenían ropa, los hijos del siervo estaban en la escuela del reino.... en fin, no tenían necesidades. Este siervo y su familia eran muy felices.

Un dia el rey se acerco al siervo y le hizo un regalo. Le regalo 99 monedas de oro. El siervo estaba muy contento y agradecido del rey. Cuando llego a su casa, celebro con su familia el regalo que el rey le habia hecho. Lo que no sabia el siervo mientras celebraba, es que nunca mas volvería a ser feliz. Pues de ahi en adelante, el siervo en lo único que pensaba era en como obtener la moneda de oro numero 100. Pero cuando obtuvo la moneda 100, entonces fue la moneda 101 la que empezo a quitarle el sueño. Y asi paso el siervo de feliz a miserable, con muchas monedas de oro.

Cuando fue la ultima vez que fuimos felices tan solo con lo que tenemos?

1 comentario:

Santiago R. Castillo dijo...

Excelenye articulo Wellman.. Las cosas materiales no son todo en la vida... El deseo de tener mas y mas y no conformarnos con lo k Dios nos da nos hace vivir amargamente.. He aprendido a vivir con lo k Dios me da y nada más, pues una ves intenté ir detrás de lo material y lo k logré fue apartarme de El.